Inicio
La realización de elementos para ser empleados para el uso de diversas escenografías destinadas a museología o atracciones, viene siendo por el momento, una de las actividades que más estoy desarrollando.

A continuación se citan distintos puntos de actuación en los que ha trabajado mediante encargo:

▷ Museo etnográfico Bodega de la Ánimas
▷ Museo Centro de Interpretación de los Castillos
▷ Paso La Moncha y Cabezudos para la Cofradía de Nuestro Padre Genarín
▽ Parque lúdico-infantil El Bosque de Tilo y Tila


PARQUE LÚDICO-INFANTIL EL BOSQUE DE TITO Y TILA


En el año 2010, mediante encargo directo por parte de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León, se me encarga una recreación decorativa del Jardín de San Francisco más la realización de una serie de atracciones infantiles para cubrir la actividad y uso dentro de la programación de las fiestas de San Juan y San Pedro.

El proyecto de origen, que terminó llamándose no por mi voluntad propia "El bosque de Tilo y Tila" estaba diseñado para irse aumentando vistas a años venideros en distintas fases. Un mundo de ensueño en el que el colorístico mundo de las frutas protagonizaría una exquisita escenografía, intentando cautivar a todos los niños y niñas que en él se adentraran. Pero el impago de la mano de obra ya en la primera fase, por parte de esta casa consistorial por causa de una mala gestión económica y administrativa, tiran por tierra todo el proyecto vistas a un futuro, produciéndome incluso importantes pérdidas económicas hasta el día de hoy sin recuperar. Lo que iba a ser un proyecto de ensueño destinado para los más pequeños y con una gran ilusión por mi parte de hacerlo crecer cada año, hasta tal punto de convertirse en algo de considerable referencia, terminó siendo una de mis peores pesadillas y el trabajo más desagradable personalmente y miserable que he podido hacer y haré en toda mi vida creativa.

No obstante me quedaré con el buen recuerdo de las sonrisas y emociones de aquellos niños y niñas afortunados que les encantaba ver la tan mítica y leonesa fuente de Neptuno con una cabeza de fresa y la pasión que les producía adentrarse en un gran laberinto rojo a la par del sufrimiento de algunos de esos típicos padres angustiados que nos les dejan ni respirar a los peques ni en el parque.

La adaptación decorativa de esta fuente monumental y este laberinto de tela roja, fueron las dos únicas atracciones que se lograron presentar. Una caseta que idealizaba el gajo de una naranja (iban a ser cinco casetas dispuestas en forma circular idealizando la sección de una naranja), solo se pudo terminar para ser presentada en una carroza navideña el mismo año y formar parte así de la tradicional cabalgata de reyes, con mi hija mayor montada en ella. Todo esto evidentemente también gratis, como ya de costumbre en este fracaso de proyecto, pero necesitaba por orgullo propio, ver esa caseta terminada, aunque nunca fue disfrutada por nadie recorriendo lo que iba a aguardar en su interior.



Aspecto general de la fuente de Neptuno tras la intervención


            






                




   
Proceso de trabajo del laberinto






Prueba previa de uso con niños




Procesos de trabajo de la caseta






          











           



        
Detalles de las tres estancias del interior de la caseta



Reciclaje de la caseta para una carroza de Reyes