Inicio
La realización de elementos para ser empleados para el uso de diversas escenografías destinadas a museología o atracciones, viene siendo por el momento, una de las actividades que más estoy desarrollando.

A continuación se citan distintos puntos de actuación en los que ha trabajado mediante encargo:

▽ Museo etnográfico Bodega de la Ánimas
▷ Museo Centro de Interpretación de los Castillos
▷ Paso La Moncha y Cabezudos para la Cofradía de Nuestro Padre Genarín
▷ Parque lúdico-infantil El Bosque de Tilo y Tila


MUSEO ETNOGRÁFICO BODEGA DE LAS ÁNIMAS


En el año 2005, la empresa GESCULT. Cultura y Desarrollo, S.L. afincada actualmente en Valladolid, me encarga la realización de siete esculturas, para completar con ellas, todas las escenas que representan distintos procesos en el trabajo de la elaboración del vino dentro de la bodega, tal y como se hacía antiguamente de manera artesanal.
Este museo está situado en Aranda de Duero, Burgos, en un entorno real, ya que está instalado en una auténtica bodega, de las tantas que hay dentro de esta localidad, y que lleva por nombre Bodega de las Ánimas.

Estas esculturas fueron talladas en un sólido formado por el ensamblado de planchas de poliuretano, el único material de rápida ejecución y capaz de soportar el elevado ambiente húmedo que hay dentro de la bodega.
El trabajo consistió en dar forma a estos siete personajes, los cuales posteriormente fueron policromados por el artista burgalés Rubén Arrabal.


    


Escultura del picador



    


Escultura del tonelero



   

   
Escultura del niño limpiador de barricas



   
Escultura del limpiador de barricas adulto



    


Esculturas de los dos tiradores